Matías Calderón lidera en La Dehesa

MATIAS CALDERON
Foto: Luis Sevilla

El número dos de Chile se quedó con el primer lugar en la primera jornada del campeonato.



Hoy comenzó el Abierto La Dehesa 2018, con la participación de 165 golfistas, profesionales y amateurs. La mañana transcurrió tranquila en Lo Barnechea, y a medida que avanzaba el día, se fueron sumando espectadores.

Pasadas las 14 horas llegó el número uno de Chile, Felipe Aguilar, quien arribó el martes en la madrugada al país, luego de terminar cuarto en el Tshwane Open de Sudáfrica. "Estoy feliz de volver a competir en este campeonato, luego de 20 años. Los mejores jugadores chilenos están aquí, así que va a estar buenísimo", afirmó Aguilar en la previa.

El grupo 23 estaba formado por Aguilar, Matías Calderón y MJ Vilijoen, quien entrena junto a Calderón en Sudáfrica. Aguilar y Calderón no se despegaron durante la jornada, y compartieron entre golpes y risas. Pese a que Matías le pisa los talones en el escalafón nacional, parecían más amigos que contrincantes.

Minutos antes, pasó por el hoyo 1 Joaquín Niemann, la joven promesa del golf chileno, quien compite en su último torneo como amateur en el país, y terminó la jornada primero en su categoría, con 64 golpes (8 bajo par). "Estoy feliz de jugar este torneo, contento y con ganas de ganar. Vengo a darlo todo", comentó.

Los 30 golfistas profesionales chilenos estuvieron presentes en la cita, que terminó su primer día con Matías Calderón en la cima de la tabla, con 64 golpes (8 bajo par), y con Aguilar en el décimo puesto, con 71 golpes (1 bajo par). El segundo lugar fue para el argentino Ignacio Marino, con cuatro golpes más que Calderón y 4 bajo par.

La golfista Francisca Vargas quedó primera en su categoría, con 74 golpes. Este sábado y domingo continuará el Abierto La Dehesa, en busca del campeón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.