Matías Dituro es el nuevo arquero de Universidad Católica

Matías Dituro
Foto: Photosport.

El meta llega a préstamo por un año procedente del Bolívar. La UC pagará US $250 mil para hacerse con sus servicios.



Universidad Católica sigue armándose. A las contrataciones de Andrés Vilches y Marcos Bolados, además de la del nuevo cuerpo técnico encabezado por el español Beñat San José, ahora se suma la del arquero Matías Dituro, quien llegará a la precordillera a préstamo por un año procedente del Bolívar.

El argentino de 30 años será el arquero de San José, quien pidió expresamente a la directiva del club que intentara contratar a quien fue su arquero titular en Deportes Antofagasta, entre 2015 y 2016. Los cruzados pagarán US $250 mil para asegurar a su nuevo meta, aunque éste extendió un año más su contrato con el elenco boliviano.

La información fue confirmada por el propio presidente del Bolívar, Marcelo Claure, quien en redes sociales expresó que "Matias tiene un problema familiar muy complicado y el piensa que la medicina en Chile lo puede ayudar más que en Bolivia. Para mí lo humano siempre va por encima de cualquier cosa. Después de conversar largo con Matías lo mejor para su familia es que se vaya", aseguró.

Y añadió: "Lo Positivo. Se va x un año y extiende el contrato con Bolívar x un año adicional. Universidad Católica pagará $250,000 x el préstamo de un año. Esta semana llega un nuevo arquero. Estoy seguro basado en lo que se dé Matias. Hizimos lo correcto (sic)".

La UC, así, asegura un puesto clave, que estaba vacante tras la partida de Cristopher Toselli al Atlas mexicano y el retiro de Franco Costanzo. De esta manera, en la precordillera comienzan a satisfacer todas las peticiones del nuevo estratega, aunque no se descarta que pueda llegar otro delantero.

Bolados y Vilches, en tanto, serán presentados de manera oficial al mediodía de este lunes. El nuevo arquero, finalmente, arribará a Santiago este martes, para sumarse de inmediato a los trabajos de pretemporada del cuadro de Las Condes.

[embed]https://twitter.com/CruzadosSADP/status/952923622561255424[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.