Matías Fernández, lejos de las expectativas en el fútbol mexicano

MATIAS FERNANDEZ

El volante ha jugado sólo la mitad de los minutos posibles desde que llegó al Necaxa. El último fin de semana, fue suplente en el mejor partido que ha disputado su equipo en el actual torneo azteca.



Matías Fernández (31) cortó su estadía en el fúbol europeo para trasladarse a México. El ex Colo Colo llegó al Necaxa a principios de septiembre buscando la esperada consolidación definitiva de su carrera y siendo considerado como el gran refuerzo de los Rayos para la segunda mitad del año. Sin embargo, pese a las expectativas, el mediocampista ha estado lejos de transformarse en indiscutido y, por el contrario, sigue lejos del nivel que siempre suele esperarse de él.

Desde su arribo hasta hoy, el ex Villarreal ha actuado en siete de 10 partidos posibles. No obstante, apenas suma 459 minutos sobre la cancha, lo que equivale a poco más de la mitad del tiempo que pudo estar efectivamente en cancha. Su influencia en el juego mismo, además, tampoco ha sido la esperada y, en total, hasta ahora sólo ha dejado dos asistencias y un gol de tiro libre en un partido amistoso ante Bravos de Juárez a comienzos de octubre.

Ha disputado apenas dos compromisos de manera íntegra y, en todos los demás, entró o salió antes del final. Su historial personal muestra dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Además, durante el último fin de semana, fue suplente en el mejor partido que ha disputado su nuevo club en el actual torneo, cuando vencieron 5-0 a Lobos.

No obstante, únicamente una catástrofe lo privaría a él y a los otros chilenos del plantel (Lichnovsky, Iturra, Dávila y Gallegos) de no disputar el título del torneo mexicano. A dos fechas del final de la fase regular, el Necaxa marcha en la sexta posición, con 24 puntos, cuatro más que Cruz Azul, que actualmente ocupa el octavo lugar y marca el corte de la zona de clasificación a la liguilla de postemporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.