Mauricio Pinilla busca a madre de niño con grave enfermedad para costear su tratamiento

Autor: La Tercera

El delantero de Universidad de Chile publicó en redes sociales una captura de un video de una mujer que busca ayuda para tratar una extraña enfermedad que padece su hijo. La mujer es española y el menor necesita un trasplante de médula para sobrevivir.


Mauricio Pinilla publicó en redes sociales la imagen de una mujer que pide ayuda para su hijo, quien padece una grave enfermedad que podría costarle prontamente la vida. La única salida es un trasplante de médula, procedimiento que el ariete se ofreció a financiar. “Quiero ubicar a esta madre. @Bioscell (un banco y fuente de células madre expandidas para terapia celular) tiene la capacidad de producir las células que está solicitando y se las queremos regalar”, escribió el jugador en sus distintos perfiles sociales.

La mujer es española y se llama Emilia Romero. Mediante un video que comenzó a circular hace algunos días explica la situación de su hijo y por qué urge el tratamiento. La enfermedad que padece el menor es adrenoleucodistrofia cerebral, una patología que se transmite de la madre a los hijos varones y que afecta a 1 de cada 21.000 niños, según explica la propia madre del menor en el video, que ya cuenta con casi 20 millones de reproducciones en Facebook.

El menor perdió la voz a raíz de la enfermedad, “pero por suerte aún ve y oye”, aseguró la madre en el video. “Queremos darle máxima difusión a este video. Queremos una cura, una salida”, cerró.

 

Seguir leyendo