Médico del Celta recomienda que Pablo Hernández no juegue el jueves

Autor: La Tercera

Juan José García expresó que si el de este jueves fuera un partido del Celta, él aconsejaría que el ex O'Higgins no participe del mismo.


Pablo Hernández sufrió un desgarro miofascial en el sóleo de la pierna izquierda que lo tiene en duda para los duelos de la Selección ante Ecuador y Brasil, correspondientes a los últimos dos encuentros del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

El Tucu anunció, no obstante, que se integrará a la concentración del equipo nacional, con la mente puesta en participar de ambos compromisos, que pueden ser fundamentales para las aspiraciones chilenas de cara a la Copa del Mundo. En España, sin embargo, tienen una visión más cautelosa respecto del estado de salud del ex O’Higgins e incluso el médico del Celta De Vigo, asegura que si se tratara de un partido de su equipo, recomendaría que el futbolista no actúe, al menos en el primer partido de este jueves 5 de ocubtre frente a Ecuador en el Monumental.

“Dentro de ocho días debería estar bien. Hay una fase de riesgo, lógicamente, pero en ese plazo ni siquiera debería sentir dolor”, expresó Juan José García, jefe médico del cuadro gallego, en diálogo con Fos Sports.

“Yo personalmente diría que no llega al partido del jueves, pero tengo una confianza absoluta en el equipo médico de la selección de Chile. Intercambiamos información de manera constante y estamos al tanto de todo lo que ocurre con nuestro jugador”, cerró el facultativo.

Seguir leyendo