El mejor de América se define entre Mogi das Cruzes y San Lorenzo

liga
FIBA

Los equipos que jugarán la final de la Liga de las Américas estuvieron en Talca al inicio del campeonato, compartiendo grupo con Español. A partir de las 21.30 comienza la búsqueda del campeón.



El campeonato de clubes de básquetbol más importante del continente busca su monarca. La Liga de las Américas tendrá hoy su gran final entre los brasileños de Mogi das Cruzes y los argentinos de San Lorenzo, ambos compartieron el grupo B con Español de Talca, en la primera fase del campeonato.

El cuadrangular final, que se disputa en Buenos Aires, comenzó ayer y vivirá su definición a partir de las 21.30. Antes, Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes, ambos clubes trasandinos, jugarán para definir el tercer y cuarto lugar.

Los finalistas del torneo estuvieron en Chile disputando la primera ronda, cuando jugaron las fechas del grupo B en el Gimnasio Regional de Talca. En esa oportunidad, Español, que clasificó por ganar la Liga Nacional 2016-17, cayó ambos partidos: 51-116 ante San Lorenzo y 69-105 ante Mogi. En duelos directos, quienes definen el campeonato se midieron dos veces en la actual edición de la Liga de las Américas, registrando dos triunfos argentinos: el primero en la fase inicial por 96-101 y el segundo en las semifinales rumbo al cuadrangular final por 64-68.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.