Melipilla paga la cuota de ingreso a Primera B

MELIPILLA PAGO

Aunque Vallenar prepara su alegato en el TAS para anular su walk over, el elenco metropolitano se siente campeón: saldó la mitad de las 24.000 UF.



A las 18.29 de ayer, Deportes Melipilla le anunciaba a todos sus hinchas, y al mundo del fútbol en general, que había cumplido con la exigencia económica que les daba su derecho a jugar en Primera B desde la temporada venidera. "Deportes Melipilla acaba de pagar la cuota de incorporación a Primera B! Ahora a trabajar en la conformación del plantel 2018!", rezaba en su cuenta de Twitter el elenco metropolitano, acompañando el texto con una foto de uno de sus dirigentes sosteniendo el comprobante de pago.

¿Qué significa esto? Que los Potros se adelantaron en un día al plazo establecido por la ANFP (vencía hoy) y cancelaron la mitad de las 24.000 UF ($ 639.244.320) que estableció el Consejo de Presidentes como cuota de incorporación para cualquier elenco que se proclamara como campeón de la Segunda División y obtuviera sus pasajes a la Primera B. Los melipillanos (sin contar el arreglo al que llegaron Barnechea y la ANFP) se transformaron así en los primeros en cancelar esa cifra, luego de que el plenario de mandatarios de clubes redujeran en julio pasado el monto desde las 50 mil UF ($ 1.331.759.000) establecido anteriormente. El cuadro blanco pagará las restantes 12.000 UF en 12 cuotas mensuales de 1.000 UF cada una. Así, reglamentariamente están habilitados para arrancar en el torneo de la B.

La medida de Melipilla responde a su afán de quedarse como sea con el único ticket que entregaba la Segunda División para subir a la B, a pesar de que Vallenar prepara su alegato en el TAS para revertir el walk over que le pasó la ANFP por no presentarse a la reiteración de la tanda de penales, luego del grosero error que cometió Eduardo Gamboa en la definición original desde los 12 pasos.

El recurso se debe presentar mañana, indican los atacameños, quienes argumentan que no tuvieron la posibilidad de defenderse en Quilín, pese a que en primera instancia habían logrado el ascenso en cancha tras el error arbitral. Dicen que no se les escuchó y que nunca pudieron hacer sus descargos.

Además, expondrán que estaban imposibilitados de presentarse efectivamente en cancha a la reiteración de los penales, toda vez que según sus propios documentos tenían finiquitado a casi todo el plantel previo a la decisión de la ANFP. De hecho, muchos de sus jugadores ya se encontraban de vacaciones. Por otra parte, los abogados que representarán a los verdes pondrán énfasis en que las decisiones de los árbitros en el terreno de juego no pueden ser modificadas posteriormente.

A pesar de esto, en Melipilla hacen oídos sordos y se preparan para su regreso al fútbol de ascenso. Incluso, pidieron la lista de cambios que deben hacerle al Municipal Roberto Bravo Santibáñez para recibir los partidos en condición de local. "Estamos a disposición del club para hacer todas las mejoras que implica que la ANFP y Estadio Seguro nos dé el visto bueno para que Deportes Melipilla haga de local acá en el estadio. Está toda la voluntad para hacer dichas mejoras y Deportes Melipilla no renuncie a la localía y termine jugando en San Bernardo o La Pintana, que es lo que está planteando la ANFP", señaló Iván Campos, alcalde de la ciudad, en una visita técnica realizada ayer al recinto deportivo.

Melipilla juega sus fichas y cumple con los requerimientos de la ANFP. Vallenar, eso sí, no se quedará de brazos cruzados y aún tiene mucho que decir. El TAS lo resolverá todo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.