Messi: "No me interesa ser el mejor de la historia"

MESSI

El astro argentino se desliga de la presión antes del Mundial. Y dice que no se imagina a Neymar en el Real Madrid.



Lionel Messi tiene sobre sus hombros, y sobre sus pies, la responsabilidad de guiar a Argentina en el Mundial. También la de seguir escribiendo su leyenda a la que, para algunos sólo le falta un capítulo para consagrarlo como el mejor futbolista de la historia: el título del mundo con los albicelestes.

Sin embargo, el astro del Barcelona se saca esa presión.  "No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca: ni ser el primero, ni el segundo, tercero o cuarto. Yo cada vez que empiezo un año intento superarme, ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mi. No me cambia nada ser el mejor de la historia", dice en entrevista a TyC Sports.

La Pulga establece su real prioridad. "Yo quiero superarme siempre y no compito con nadie, porque no juego para ser el mejor de la historia sino para superarme año tras año y seguir ganando. Cuanto más títulos gane al final de la carrera mejor. Y, obviamente, ganar con la Selección sería lo máximo porque no se nos dio", dice.

Finalmente, se refiere a un tema que genera ruido en Europa: el posible paso de Neymar al Real Madrid. "Sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid por todo lo que significó para el Barcelona; sería un golpe grande para todos los hinchas. ¿Si le he dicho algo de este tema? Ya sabe lo que pienso, ya se lo dije", confiesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.