Messi: “No me interesa ser el mejor de la historia”

El astro argentino se desliga de la presión antes del Mundial. Y dice que no se imagina a Neymar en el Real Madrid.


Lionel Messi tiene sobre sus hombros, y sobre sus pies, la responsabilidad de guiar a Argentina en el Mundial. También la de seguir escribiendo su leyenda a la que, para algunos sólo le falta un capítulo para consagrarlo como el mejor futbolista de la historia: el título del mundo con los albicelestes.

Sin embargo, el astro del Barcelona se saca esa presión.  “No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca: ni ser el primero, ni el segundo, tercero o cuarto. Yo cada vez que empiezo un año intento superarme, ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mi. No me cambia nada ser el mejor de la historia”, dice en entrevista a TyC Sports.

La Pulga establece su real prioridad. “Yo quiero superarme siempre y no compito con nadie, porque no juego para ser el mejor de la historia sino para superarme año tras año y seguir ganando. Cuanto más títulos gane al final de la carrera mejor. Y, obviamente, ganar con la Selección sería lo máximo porque no se nos dio”, dice.

Finalmente, se refiere a un tema que genera ruido en Europa: el posible paso de Neymar al Real Madrid. “Sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid por todo lo que significó para el Barcelona; sería un golpe grande para todos los hinchas. ¿Si le he dicho algo de este tema? Ya sabe lo que pienso, ya se lo dije”, confiesa.

Seguir leyendo