Messi no olvida: "Merecimos ganar, mínimo, dos de las tres finales que perdimos"

messi

La estrella de la selección argentina rompió el silencio que mantenía por meses ante los medios de su país. Elogió a Sampaoli y expresó su molestia ante las acusaciones de que en la Albiceleste "juegan mis amigos".



La selección argentina se encuentra en Moscú para disputar un amistoso con Rusia. Fue el lugar que eligió Lionel Messi para terminar con el silencio que mantuvo por meses ante los medios argentinos. Elogió a Jorge Sampaoli y recordó las finales perdidas.

"Sampaoli es una persona muy inteligente que tiene muy claro lo que quiere de sus equipos", expresó Messi, en declaraciones a TyC, del técnico que, dirigiendo a Chile, venció a la Albiceleste en la final de la Copa América 2015.

Ese partido, más la definición del Mundial 2014, perdida ante Alemania, y la que perdieron en la Copa Confederaciones, otra vez ante la Roja, es el peso con el que el equipo llegará a la Copa del Mundo de Rusia. Aunque para Messi "merecimos ganar, mínimo, dos de las tres finales que perdimos".

El jugador del Barcelona también respondió ante algunas críticas, como su influencia en las decisiones respecto de los nominados. "Jamás puse ni saqué a un jugador de la Selección ni lo voy a hacer... Es una falta de respeto que digan que juegan mis amigos", expresó Messi, que agregó que "ya nos acostumbramos a que se digan barbaridades de todos nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.