El método que ubica a Johnny Herrera como candidato a ser el mejor arquero de América

herrera

En el diario El País explican por qué el guardameta de Universidad de Chile figura como postulante a la distinción.



Johnny Herrera apareció hoy como candidato a ser el Mejor Arquero de América. El arquero de Universidad de Chile integra una selecta quina, que también componen Nahuel Guzmán, de Tigres; Martín Campaña, de Independiente de Argentina; Wuilker Faríñez, del Caracas; y Marcelo Grohe, quien custodia la portería del Gremio, de Brasil.

Su presencia no es casual. Obedece a un riguroso método establecido por el diario uruguayo El País, que anualmente premia a los mejores futbolistas del continente. "El cuerpo de periodistas de Ovación les pide la opinión a periodistas de cada país. En base a eso se hace la nominación. Los especialistas de Chile destacaron a Herrera. Por eso se le tuvo en cuenta. Destacaron su experiencia y la campaña a nivel local. En cada una de las postulaciones lo que más incide son participaciones internacionales que hayan tenido con sus clubes. En ese sentido, Herrera es una excepción", explica Juan Pablo Romero, periodista que está a cargo de la coordinación del sondeo.

En  la propuesta de postulantes participan tres periodistas por país: uno de diario, uno de TV y uno de radio. Se les pide un equipo ideal de la liga local. Los nombres de los profesionales se mantienen en reserva, como parte de la metodología. Diez periodistas, además,  sostienen reuniones técnicas para acotar el listado.

¿Por qué no hay más chilenos? La respuesta la entrega Romero: "Intentamos que todos los países tengan presencia. Sin embargo, esta temporada no fue buena para los clubes chilenos a nivel internacional".

Este año no se distinguirá a los futbolistas que militen en clubes europeos. "La prioridad es centrarnos en los que juegan acá", dice Juan Pablo Romero, el coordinador del sondeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.