Miguel Ángel Mujica, nuevo presidente del COCh

Quien se desempeñaba hasta ahora como timonel interino de la organización deportiva. Derrotó a Carolina Sanz y Cristián Duarte.


Miguel Ángel Mujica, ex presidente de la Federación de Rugby de Chile y con más de una década como integrante del Comité Olímpico de Chile, se convirtió ayer en nuevo presidente de la máxima instancia del deporte federado nacional, del cual fue vicepresidente y, luego, timonel interino tras la renuncia de Nevel Ilic, producida el 20 de septiembre, luego 12 años al frente de  la entidad.

Mujica, con 32 votos, se impuso por aplastante mayoría a sus dos contendores: Carolina Sanz (quien sumó 18), quien se desempeñaba como segunda directora, y Cristián Duarte (2), tercer  director.

Respecto de su victoria, admitió que se trata de continuar la línea marcada por la presidencia de Ilic: “Es un día de continuidad. Hay que seguir trabajando y hay que reforzar lo que siempre planteé en mi programa de gobierno: la relación con las federaciones. A ellas nos debemos, tenemos que acompañarlas. Ese era mi compromiso y lo cumpliré”-

Añadió que “tengo doce años en experiencia en el Comité Olímpico. La gente se acordó de eso y votó en consecuencia. Es un compromiso enorme. No sólo tengo que hacerles caso a quienes votaron por mí, sino que también a los otros 18 o 20, a las 54 federaciones que estaban aquí representadas”.

En lo inmediato fue claro: “Tenemos los Bolivarianos ad portas, Buenos Aires 2018, Lima 2019 y ya debemos ir pensando en Tokio 2020”.

Seguir leyendo