Miiko Albornoz: "Espero volver a la Selección ya que es un sueño"

MIIKO ALBORNOZ

El defensa sueco-chileno volvió a las canchas tras superar una grave lesión. Lo hizo ante el Bayern Múnich, donde jugó diez minutos. Tras el partido, se refirió a su presente futbolístico y a la Selección.



Miiko Albornoz habló tras jugar unos minutos en la derrota de su equipo, el Hannover 96, ante el Bayern Múnich de Arturo Vidal. El defensa sueco-chileno comienza a volver al fútbol tras una lesión que sufrió hace más de cinco meses, y que no le ha permitido acumular minutos en la presente temporada. Hoy, ante un rival como los bávaros, realizó su debut en la Bundesliga 2017-2018.

En diálogo con radio Bío Bío, Albornoz, que hace pocos días cumplió los 27 años, señaló que "ahora puedo decir que me siento al 100% y estoy muy feliz de volver a jugar fútbol otra vez, y espero poder seguir así. Cada día voy a entrenar más duro".

Ante el presente de su equipo, el lateral comentó que "sabemos cómo vamos a jugar cada partido, tenemos mucha confianza y estamos bien preparados para todos los partidos. Somos un gran grupo y siempre ayudamos al que lo necesite, por lo que debemos seguir así".

Con respecto a su reencuentro con Arturo Vidal, con quien intercambió camisetas al final del cotejo, indicó que "es un amigo, un compañero de la Selección, me felicitó por mi cumpleaños y hablamos de todo".

Sobre la no clasificación de la Roja a Rusia, Albornoz confesó estar muy triste ya que deseaba estar allí. "Me puse muy triste mientras veía el sorteo. Hay otras copas que vienen y vamos a seguir intentando ganarlas".

"Voy a seguir entrenando duro aquí, veremos qué entrenador llega, y espero estar otra vez en Selección porque es un sueño", comentó el jugador de padres chileno, sobre su presente en la selección chilena.

Además, envió un mensaje a todos los hinchas chilenos: "Vamos a trabajar duro para el próximo Mundial. Espero estar allí para ayudar a mi país y para ganar otra Copa América, esa es mi meta".

En su análisis sobre el fracaso chileno, "cada partido es diferente. Tenemos una gran Selección pero cada partido tiene su historia. Todos sabemos que es muy complicado clasificar al Mundial en Sudamérica, ya que allí tenemos a los mejores equipos".

No obstante, evitó referirse a Juan Antonio Pizzi, que hace pocos días asumió la dirección técnica de Arabia Saudita y disputará el Mundial de Rusia 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.