Milito entrega el favoritismo a Colo Colo: "Es el mejor equipo del fútbol chileno"

GABRIEL MILITO
Milito, el jueves, en las instalaciones del Monasterio Celeste. Foto: Luis Sevilla

El técnico de O'Higgins alabó el nivel del Cacique en la víspera del duelo que abrirá la cuarta fecha del torneo.



Este viernes, Colo Colo y O'Higgins abren la cuarta fecha del torneo. Lo harán en el Monumental, a partir de las 20.00. Albos y celestes marchan con la misma campaña, con dos triunfos y una derrota. Sin embargo, para Gabriel Milito, técnico de los de Rancagua, hay un claro favorito.

"Intentamos tomarlo de la misma manera que cualquier partido, reconociendo que vamos a jugar con el último campeón y en su casa. Considero que en la actualidad es el mejor equipo del fútbol chileno. Es un equipo que no perdona, es letal, sobre todo en el área contraria. Combina talento y mucha definición con sus delanteros. Todo eso nos provoca mucho entusiasmo y expectativas. Más allá de las dificultades que nos propondrá el rival, podamos hacer un buen partido", señaló.

El exzaguero del Barcelona no se quedó ahí y siguió con sus loal al Cacique: "Es un equipo que maneja bien los distintos momentos de los partidos. Cuando tiene la necesidad de atacar y someterte lo hace, cuando tiene la misión de replegarse lo hace muy bien. Es un equipo muy completo. Se ve la mano del entrenador e individualmente tienen mucha jerarquía, con jugadores jóvenes y de experiencia. Tenemos que responder al máximo de nuestras capacidades".

Habló también sobre la preparación de los suyos y cómo vislumbra el partido. "La idea también será jugar a lo que nosotros intentamos, pero con los matices que van relacionados con el esquema y los jugadores que el rival utiliza. Lo que tengo claro es que va a ser un partido exigente, donde tenemos que responder colectivamente", expuso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.