Millar es factor clave en el triunfo de Morelia sobre Atlas

Ángelo Henríquez
Ángelo Henríquez controla el balón con el pecho en el duelo entre Morelia y Atlas. Foto: EFE.

Los Monarcas se impusieron por 2-1 a los rojinegros por la décima fecha. El chileno marcó la apertura de la cuenta.



Rodrigo Millar se inscribió con un gol en el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Atlas, en el inicio de la décima jornada del Clausura mexicano. El ex Colo Colo fue titular en los locales, mientras que Diego Valdés ingresó en el inicio del segundo tiempo. En los rojinegros, Ángelo Henríquez jugó hasta los 58' y Cristopher Toselli se quedó en el bano de suplentes.

Con el triunfo, Morelia llegó a 16 puntos, los mismos que el Tijuana, pero se ubicó cuarto por diferencia de goles.

Millar abrió el marcador en el minuto 34, el Atlas empató de inmediato con un tanto de Daniel Arreola, de penalti, en el 37 y Ruidíaz lo sentenció en el 45 con su quinto gol del torneo.

El Morelia cobró una falta por la izquierda, en el corredor del área. El encargado fue Rodolfo Vilchis, quien mandó el balón al primer poste donde se levantó Millar para rematar con la cabeza, con potencia y dentro del área chica. Y aunque el portero del Atlas, Miguel Fraga se lanzó a tiempo no logró detener el esférico.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/969779113035796480

El Atlas respondió casi de inmediato cuando en un avance, Juan Pablo Vigón fue derribado dentro del área por el defensa del Morelia, Mario Osuna y el árbitro decretó el penalti.

Arreola cobró el penalti con la izquierda, a media altura y pegado al poste derecho, para vencer al portero del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/969779746753171458

El chileno Millar se metió en el área por la izquierda y mandó el balón al centro del área, por arriba, pero un defensa del Atlas lo rechazó, con la cabeza y al centro. El peruano Ruidíaz midió el balón, esperó a que bajara y a media altura se lanzó al aire para impactar el balón con la derecha y meterlo por el centro de la portería, pegado al travesaño.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/969781829845864453

El Morelia terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Mario Osuna en el minuto 81.

En 10 partidos, el Atlas suma un triunfo, un empate y ocho derrotas para cuatro puntos, de 30 posibles, y con la presión de estar implicado en la pelea por no descender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.