Ministerio de la Mujer acusa discriminación contra Paula Navarro

Paula Navarro
Paula Navarro habla en la presentación de Jaime García. Foto: Andrés Pérez.

La ministra Claudia Pascal lamentó que la DT no llegara al banco de Santiago Morning ante la presión de parte de la directiva del club y el capitán bohemio.



Santiago Morning no se atrevió a contratar como DT a Paula Navarro pese a las alentadoras palabras de Miguel Nasur, presidente de los Bohemios, quien había señalado que ella era la primera opción para asumir la banca que dejó Hernán Gody.

Finalmente, la presión de parte de la directiva y el abierto machismo del capitán del club terminó por determinar que la dirección técnica terminara en manos de Jaime García.

Por esto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tomó la palabra para manifestar su rechazo a la medida, acusando discriminación.

"Ante todo, no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte", señaló la ministra Claudia Pascual en un comunicado.

"Llamamos a terminar con las discriminaciones. Las mujeres, pueden desarrollarse en todos los espacios de nuestra sociedad; debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de Género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.