Ministra del Deporte, Pauline Kantor, lanza el Maratón Social

Maratón Social

La actividad se suma a la tradicional corrida por las calles de Santiago, donde se busca sumar a los que no se inscribieron para la carrera a participar de los eventos que se realizarán en paralelo.



El próximo 8 de abril se llevará a cabo el tradicional Maratón de Santiago, pero a diferencia de las ediciones de años anteriores se le sumó la versión social que busca sumar a las personas que no se inscribieron a la carrera.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, catalogó a la corrida como el "evento deportivo del año" que busca integrar a todo lo que rodea a la corrida. Por eso es que este año se creo la iniciativa "Maratón Social", consiste en tres aristas: Ciudadano, Solidario y Sustentable.

  • El Maratón Ciudadano apunta a actividades (bandas musicales, DJ, una intervención en Plaza Baquedano y un plan de protección canina) en algunos puntos de los recorridos 10K, 21K y 42K.
  • El Maratón Solidario consiste en la venta de cupos para la carrera con un precio mayor que el general y este dinero será donado a 10 fundaciones.
  • El Maratón Sustentable se materializa a una serie de iniciativas para disminuir la huella de carbono del evento.

Kantor valoró estas nuevas medidas implementadas y aseguró que van de la mano con lo que quieren transmitir como Ministerio. "Es una gran iniciativa que va en camino de los que queremos transmitir como deporte; porque hay integración, solidaridad, genera comunidad y vida sana", indicó.

Finalmente, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, vuelve a hacer el llamado a los que no serán participantes de los 5K, 21K y 42K. "Queremos integrar a la comunidad y por eso agradecemos por hacer este Maratón Social, para que sea una fiesta para la ciudad, nos tomemos las plazas, van a haber eventos, incluso para las mascotas", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.