Ministra del Deporte y La Roja femenina: "Cuando se ven triunfos como este motivan y cautivan a cientos de mujeres"

La Roja femenino

Pauline Kantor habló posterior a la clasificación de la selección chilena femenina al Mundial de Francia 2019.



La Roja femenina hizo historia y clasificó al Mundial tras vencer por 4-0 a Argentina y gracias a la posterior victoria de Brasil por 3-0 sobre Colombia. Por lo mismo, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, conversó con La Tercera sobre el logro obtenido y lo que representa para las mujeres.

"Cuando se ven triunfos como este motivan y cautivan a cientos de mujeres de que existe el fútbol femenino, que se puede practicar y que nosotros como gobierno tenemos que dar acceso y posibilidades para que eso pueda suceder", declaró Kantor.

También hizo un análisis sobre la situación actual del fútbol femenino: "El fútbol es un deporte que mueve muchos recursos a nivel profesional y las mujeres se han ganado su espacio para poder estar en condiciones cada vez mejores. Esto le prendió a la ANFP cierta luz de alerta de que se tienen que poner a tono. Ya es bueno que por primera vez se pusieron incentivos monetarios para este equipo. Eso demuestra que ya están tomando medidas para que el fútbol femenino se vaya profesionalizando de verdad".

Además habló de las obligaciones que el gobierno tiene con las mujeres en materia deportiva: "Nosotros como ministerio y como gobierno tenemos que trabajar mucho con las bases. Acá debemos apoyar el fútbol femenino a nivel de competencias escolares, ligas universitarias, porque ahí es donde está la base". Por último se refirió a la efervescencia que genera esto en la gente: "Siempre este tipo de triunfos generan esas cosas. Lo mismo pasó con el Chino Ríos y Nicolás Massú en el tenis. Lo importante es no perder los impulsos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.