Modric rompe el duopolio

modricc

El croata, monarca de la Champions y subcampeón del mundo en el año, se queda con el Balón de Oro. Desde 2007 que no ganaba uno distinto a Cristiano y Messi.



El fútbol mundial tiene un nuevo rey. El croata Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018, que otorga el medio francés France Football, quebrando el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han acaparado todo tipo de premios durante un decenio. El escenario de la gala fue el Grand Palais de París.

Una cara nueva se queda con el trofeo, luego de 10 años en los cuales el portugués y el argentino gobernaron. Desde 2007 que no ganaba un jugador distinto a CR7 y La Pulga. En aquella oportunidad fue el brasileño Kaká, cuando estaba en el Milan. Además, Modric es el primer croata en obtener el cetro.

El mediocampista cierra un año notable, sumando éxitos con su club y con su seleccionado nacional. Ganó la Champions con el Real Madrid (sobre el Liverpool, en Kiev) y fue subcampeón del Mundial con Croacia, en la mejor actuación histórica de su país en una Copa del Mundo.

"Cuando eres niño tienes sueños y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar. Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños", declaró Modric, tras recibir el galardón. "Durante toda mi carrera he sabido bien que solo el trabajo y la confianza en uno mismo permiten exprimir el talento. Lo mejor nunca es fácil", añadió el jugador de 33 años, quien además fue elegido el mejor futbolista del Mundial y ganador del premio The Best de la FIFA.

El balcánico superó en la elección a Cristiano Ronaldo (ausente de la gala) y a Antoine Griezmann, quienes completaron el podio del Balón de Oro. Messi, quien tampoco desembarcó en París, al igual que sus compañeros del Barcelona, asomó recién en el quinto puesto (el cuarto fue Mbappé). La lista de los 10 primeros la completan Mohamed Salah (6º), Raphäel Varane (7º), Eden Hazard (8º), Kevin De Bruyne (9º) y Harry Kane (10º).

Modric no fue el único ganador de la jornada. El Trofeo Kopa, para el mejor jugador Sub 21, fue para Kylian Mbappé, quien es el primer ganador de este nuevo galardón de France Football. El campeón del mundo y delantero del PSG era el gran candidato, en el que tenía como rivales a Justin Kluivert (Roma), Gianluigi Donnarumma (Milan), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Patrick Cutrone (Milan), entre otros.

Por su parte, la noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, es la primera vencedora del Balón de Oro femenino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.