Morelia vence en Pachuca y trepa a la cima

valdes
EFE

El cuadro de Diego Valdés y Rodrigo Millar superó por 3-2 a la escuadra de Ángelo Sagal, con lo que es líder temporal del Clausura. Hacía nueve años que los Monarcas no ganaban en cancha de los Tuzos.



Una victoria que le permite escalar temporalmente al liderazgo del Torneo de Clausura mexicano consiguió ayer Morelia en su visita a Pachuca. El cuadro de Diego Valdés y Rodrigo Millar se impuso por 3-2, con merecimientos por su juego, pero gracias a un error arbitral que sancionó el penal que produjo el desequilibrio final en el marcador.

En los Monarcas, tanto Valdés como Millar fueron figuras centrales en el mediocampo, y disputaron la totalidad del encuentro, mientras que Sebastián Vegas no fue convocado por lesión. En los derrotados, en tanto, Ángelo Sagal fue titular todo el encuentro, se esforzó pero desperdició una oportunidad de igualar en el minuto 80.

Una situación vital fue la expulsión de Jorge Hernández, cuando concluía el primer tiempo, por una dura falta sobre el goleador visitante, el peruano Raúl Ruidíaz. Cinco minutos antes, Monarcas había encontrado la igualdad con un cabezazo de Carlos Guzmán, cuando el juego era dominado por Pachuca.

En el segundo tiempo, Gastón Lezcano aumentó para Monarcas, con una definición de gran nivel, casi en el área (50'). Llegaría luego la igualdad transitoria con un golazo de  tiro libre del japonés Keisuke Honda (60').

El momento decisivo llegó a los, cuando Robert Herrera le sacó el balón a Ruidíaz, pero el árbitro marcó erradamente un penal, sanción que el seleccionado peruano convirtió con su precisión habitual.

De esta manera, Monarcas se ubica como puntero del campeonato, con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Lo hizo, además, imponiéndose en uno de oos escenarios más difíciles para ellos, pues hacía nueve años que ganaban en terreno de los Tuzos, equipo que comienza a comprometerse con la zona de descenso.

Muy mal, en tanto, le fue al León, que en su visita al Monterrey -actual subcampeón de la liga- cayó por 5-1. Juan Cornejo jugó todo el encuentro en los derrotados, mientras que Álvaro Ramos ingresó a los 81'.

También con caída, pero menos abultada, terminó el Querétaro de Edson Puch (jugó los 90'), pues perdió 0-1 como local ante Veracruz.

Necaxa, en Tanto, desperdició la oportunidad de quedarse con la victoria contra Toluca. Los Rayos pudieron anotar desde el punto penal en los 90', sin embargo, Martín Barragán falló el remate.

Víctor Dávila, Igor Lichnovsky fueron titulares y disputaron todo el encuentro, mientras que Matías Fernández jugó desde el inicio y fue reemplazado en los 78' por Marcelo Allende.

En la visita, Osvaldo González saltó a la cancha dentro del once inicial y jugó los 90 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.