El Morning no se atrevió

Paula Navarro
Paula Navarro habla en la presentación de Jaime García. Foto: Andrés Pérez.

Jaime García es oficializado como DT. Paula Navarro será su ayudante de campo.



Santiago Morning no se atrevió. De nada sirvieron las palabras de Miguel Nasur, presidente del cuadro bohemio, quien remeció el medio local asegurando que Paula Navarro era su primera opción para asumir la banca que dejó Hernán Clavito Godoy. Con esto, la profesora de educación física se transformaba en la primera mujer en asumir un equipo profesional de hombres.

Finalmente todo se quedó en palabras. La presión terminó por hacer ceder al histórico dirigente. El machismo que el propio capitán de su club, Hernán Muñoz, expresó abiertamente, al cerrarse a la posibilidad que una mujer lo dirigiera, gatillaron a que tomara una drástica decisión. También influyó la negativa de Luis Faúndez, su vicepresidente, quien terminó imponiendo a su candidato: Jaime García.

Ayer, en el Hotel Nogales, García fue oficializado como el reemplazante de Hernán Godoy. Paula Navarro fue sumada a su cuerpo técnico, pero en un rol secundario. Nasur, en conferencia de prensa, intentó explicar su decisión: "Paula tiene las facultades para entrenar y las discusiones de índole sexista se deben terminar, ya que debe existir respeto dentro del club, en donde ya tuvimos los comentarios desafortunados de parte del plantel", comentó. Navarro, por su parte, intentó no dramatizar con su situación: "Santiago Morning ha dado un paso muy importante en el fútbol chileno a través de la integración, esto demuestra que se puede trabajar a la par en cuerpos técnicos mixtos. No necesito medallas, ni nada", enfatizó.

El que sí demostró su incomodidad fue Jaime García, molesto sobre todo porque todas las preguntas apuntaron a la elección de Paula Navarro como su ayudante. Tomó la palabra y expresó: "Quiero aclarar algo. Si yo hubiese dicho que no (a la llegada de Navarro), era no. No vengo a vender humo ni quiero vender nada. Si digo no, es no. Y si no me aceptan, me paro y me voy. En ese sentido soy súper tajante. La participación de Paula en el cuerpo técnico fue una conversación que tuvimos entre todos. Estamos contentos con que pueda ir participando en lo deportivo. ¿Por qué no puede ser?", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.