Mosa analiza dejar ByN: "Si no le estoy haciendo bien al club, no tengo problemas en irme"

Aníbal Mosa
Aníbal Mosa en el estadio Ester Roa de Concepción. Foto: Agencia Uno.

El presidente de la concesionaria se mostró molesto y cansado por las acusaciones que ha recibido en el último tiempo.



Aníbal Mosa no lo está pasando bien como presidente de Blanco y Negro. Así lo dejó ver en una conferencia de prensa entregada este miércoles en donde señaló que está "pensando muchas cosas" al momento de ser consultado por su continuidad en la institución.

"No estoy acá para enriquecerme. Si no le estoy haciendo bien al club, no tengo problemas en irme", agregó.

Una situación que viene arrastrándose desde el conflicto que tuvo con el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en la previa del viaje de Colo Colo hacia Bolivia por Copa Libertadores.

"Me encuentro pésimo y mi familia lo ha pasado mal. Se ha trapeado con mi persona y uno se pregunta si vale la pena seguir estando acá", expresó.

"No hubo agresión física contra él. No hay ningún mea culpa o autocrítica, porque no hice nada. Llegó una persona al ascensor echando la caballería", relató. "Todo debería haber terminado en un intercambio de palabras".

"Lo que se produjo fue una detención ilegal, con cargos falsos e inexistentes. El intendente hizo un uso abusivo del poder y me denunció. La Fiscalía ya fue clara al respecto".

En cuanto al conflicto con la corporación, indicó que "tienen que arreglarlo entre ellos. Cuando nos dividimos es cuando más mal nos va. Espero que este tema se solucione y le podamos dar estabilidad a Colo Colo. No ha sido una semana muy buena y esperamos que se llegue a un entendimiento y enfrentar una junta de accionistas en abril".

"Tenemos que tener una cercanía. Tenemos que llevar una buena relación. Yo no puedo estar alejado de la corporación. Ellos en el último tiempo han avanzado mucho y han tenido reuniones con los abogados y ellos estarían ad portas de obtener un vehículo legal", agregó.

En cuanto a la situación del fin de semana, con el cobro del penal por parte del árbitro Héctor Jona, Mosa señaló que "le mandamos una carta al Tribunal de Disciplina y al directorio de la ANFP por el desencuentro que pasó el domingo. Hemos dado la vuelta al mundo con imágenes del ridículo que estamos haciendo. Esperamos que esto se tome con seriedad el arbitraje en Chile".

"Dentro de los escritos que estamos mandando, estamos diciendo que el partido se vició entero. Desde la deslealtad de Meneses y los errores de Jona. Estamos pidiendo que se levante la sanción a Guede. Fue una reacción de algo que ya venía viciado", insistió.

A su vez, pidió una sanción "severa" para que "estas cosas no vuelvan a pasar".

Tras la conferencia y a través de las redes sociales del club, Aníbal Mosa publicó una declaración respecto a lo ocurrido con el intendente.

https://twitter.com/ColoColo/status/976526054226644992

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.