Mosa se defiende: "La plata no se malgastó, se invirtió"

Mosa

El ex presidente del Cacique respondió al anuncio de auditoría que hizo Gabriel Ruiz Tagle, su sucesor.



Apenas consumada la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Colo Colo y el consiguiente arribo de Gabriel Ruiz Tagle, empezaron los dardos de uno y otro lado. El nuevo timonel, por ejemplo, anunció inmediatamente una auditoría por los más de 3.000 millones de pesos en pérdidas que tuvo Blanco y Negro durante 2017. Al respecto, el saliente mandatario se defendió hoy, tras una reunión de directorio.

"Se lo hice saber a Gabriel, no me habían parecido muy bien las palabras. A raíz de múltiples declaraciones y las crónicas que me han regalado, creí oportuno hacer un resumen de 2017. Les dejé una carta explicando en qué cosas se gastaron la plata. Nosotros el año pasado aparte de traer el Mago Valdivia y Orión, hicimos un gasto en el pase del Torta Suazo, trajimos a Maturana, compramos el 50% restante de Zaldivia, también el de Meza. La plata está en la cancha, en los jugadores. El equipo tiene nueve o diez jugadores vendibles y prueba de ello es la juventud y mucho potencial. Baeza también está reflejado en ese gasto. La plata no se malgastó, se invirtió y tenemos diez jugadores que son de selección", señaló Mosa.

Además, sobre la búsqueda de dinero fresco que prometió Ruiz Tagle, el ex presidente señaló: "Creo que hay otras maneras de obtener financiamiento, por ejemplo de aquí a fin de año deberían ingresar entre cinco a seis millones de dólares para no despotenciar a los minoritarios".

Y aunque salió muy derrotado luego de perder la presidencia, Mosa no se irá del todo del Cacique. Tendrá, de hecho, un cargo dentro del directorio. Tras la cita de hoy, quedó definido que integrará la comisión fútbol, junto a Leonardo Battaglia, Leonidas Vial y Daniel Morón. "Me lo solicitaron y estoy dispuesto a ayudar. Las relaciones hay que regarlas como el amor y mientras pueda ayudar lo voy a hacer", dijo al respecto Mosa.

Las otras comisiones quedaron conformadas así: Edmundo Valladares, José Miguel Jiménez y Alfredo Stohwing en gestión; Daniel Morón, José Miguel Jiménez y Alfredo Stohwing en la de fútbol joven; Edmundo Valladares, Alfredo Stohwing, Leonidas Vial y Leonardo Battaglia y en la comercial.

Habló también de la llegada de Héctor Tapia. "Me parece que dentro de las alternativas que habían el nombre de Tito calzaba con lo que necesitaba el club. Conoce a la gran mayoría de los jugadores y cuando me llamaron ayer para avisarme del nombre de Tapia, les dije que estaba de acuerdo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.