Mosa tras querellarse por amenazas: “Hay que ver quién está intelectualmente detrás de todo esto”

El presidente de Blanco y Negro inició acciones legales por el lienzo con el que la Garra Blanca lo amenazó de muerte y por la quema de neumáticos afuera del Estadio Monumental.


En Colo Colo decidieron tomarse con la mayor seriedad posible la amenazas en contra de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y Leonidas Vial, otro de los controladores del club. Por lo mismo, durante este martes, la concesionaria inició acciones legales para determinar las responsabilidades detrás del intimidatorio “o se van o los matamos” que exhibió la hinchada de los de Pedreros en el duelo ante Santiago Wanderers, en la final de la Supercopa.

“Vinimos a interponer dos querellas: una por las amenazas del lienzo y la otra por los incidentes que hubo en el Monumental por la quema de neumáticos”, contó el propio Mosa tras la realización del trámite judicial en el Centro de Justicia, en Santiago. “Creemos que es muy delicado lo que está pasando y quisimos darle la importancia que corresponde”, añadió.

“Es una pena, porque los dirigentes de fútbol, en vez de estar metidos en un centro de justicia, deberíamos estar en un estadio conversando con nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico”, afirmó también el mandamás colocolino. “Todo esto que hacemos es por la tranquilidad del fútbol”, aseguró.

“Ojalá todo el fútbol se una a esta causa para, así, poder erradicar los puntos negros que tenga esta gran hinchada, no solo colocolina, si no que de todo el fútbol nacional”, pidió Mosa. “No tuvimos otra alternativa. No nos podemos poner a la altura de estar solucionando problemas con pancartas. Cuando hay situaciones como esta tenemos que recurrir a las leyes y por eso estamos aquí”, sentenció.

Finalmente, expresó que “hay que hacer una investigación profunda. Hay que ver quién está intelectualmente detrás de todo esto. Esta es una causa de todos. Si amenazas de muerte al presidente del club más grande de Chile, qué queda para los equipos de categorías más bajas o amateurs”, inquirió. “Alguien tiene que comprar la tela. Alguien tiene que pintarla. También hay que trasladarla. De todas maneras hay un financiamiento detrás”, cerró.

En tanto, el abogado de ByN, Ignacio Ried, declaró que “esta es la tercera querella que se presenta por amenazas de muerte en contra de Aníbal Mosa. Pero en este caso va contra personas determinadas. Tenemos identificados a varios imputados que fueron detenidos el día de los hechos. Uno de ellos es el que portaba este lienzo. El Ministerio Público debiese buscar a estas personas”, aseveró. “Esta es una amenaza con mucha publicidad. Se expone a los medios y a la opinión pública no sólo con la intención de amedrentar, también para anunciar un delito gravísimo que esperamos no ocurra”, cerró.

La ANFP se hace parte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no se quedó al margen de las acciones legales iniciadas por Colo Colo. De hecho, Hugo Muñoz, director de la entidad, acompañó a Mosa y los abogados albos en el Centro de Justicia. Al salir, Muñoz fue enfático: “No estamos para que gente indeseable esté en los estadios. Esto es un espectáculo familiar. Los que no participan de la actividad nada tienen que hacer. Luego de los primeros pasos de investigación, hemos presentado una querella para que el sistema judicial opere y la fiscalía investigue”. Además, el dirigente expresó que solidarizan “con el directorio de Blanco y Negro. El directorio deplora con todo estas conductas. El mensaje tiene que ser claro para la comunidad”.

Seguir leyendo