Muere un arquero en Indonesia tras chocar con un compañero

Autor: La Tercera

Chorul Huda, de 38 años, falleció después de que un defensa de su equipo lo golpeara con la rodilla en la cabeza en su intento por despejar la pelota en una jugada de peligro.


Una tragedia se vivió este domingo en el fútbol de Indonesia luego de la muerte de Chorul Huda, arquero del Persela Lamongan de la Superliga de ese país. El malogrado jugador chocó con un defensor de su mismo equipo al intentar cortar una jugada de peligro justo al final del primer tiempo del duelo entre su equipo y el Semen Padang, por la 29 fecha del torneo local indonesio.

Huda, de 38 años, fue al suelo a buscar la pelota, pero la rodilla de su compañero Ramón Rodrigues, que también intentaba alejar el pelogro, le dio de lleno en la cabeza, generando conmoción entre los presentes. La atención médica llegó de inmediato y el deportista fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo falleció una hora después a raíz del fuerte impacto.

El meta era un ícono del fútbol de Indonesia, reconocido como uno de los futbolistas de mayor tradición de aquella liga. De hecho, llevaba 18 años en el equipo, donde actuó desde 1999 hasta su deceso durante esta jornada.

 

Seguir leyendo