Muere campeón del mundo argentino con paso por Colo Colo

Houseman

René Houseman falleció a los 64 años de cáncer a la lengua.



A los 64 años, falleció René Houseman, ex jugador argentino que fue campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 y que, además, jugó en Colo Colo en 1982. Por los albos, entre Copa Libertadores, Torneo Nacional y la Copa Chile (por ese entonces Polla Gol), el delantero jugó 33 partidos y anotó seis goles.

En octubre del año pasado, Excursionistas, club del cual el trasandino era fanático, reveló que el Loco, como le apodaban, padecía de un cáncer a la lengua.

Sus mejores actuaciones, sin embargo, fueron en Huracán, donde jugó 277 encuentros y anotó 109 tantos y fue campeón metropolitano en 1973. También fue campeón del mundo y de la Libertadores con Independiente.

Pese a su palmarés, de lo que más se jactaba Houseman era de haberle tirado un caño a Pelé. Consultado por quién era el mejor de la historia, en una entrevista con el sitio Tea&Deportea, reveló: "Messi me sorprendió mucho. Me hizo ver fútbol de verdad. Después el gordo vigilante este (en referencia a Maradona). Se portó mal, tuvo una actitud muy fea para conmigo y ahí le tomé idea y ya no lo puedo ni ver, pero yo separo las cosas. Messi para mí es superior a Maradona. Otro que fue un gran jugador fue Cryuff. Pelé no tanto, yo lo enfrenté y le hice un caño".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.