Mugni y la dura patada de Gonzalo Jara: “Quiero creer que el árbitro no la vio”

El defensor de la U pudo ser expulsado por la fuerte entrada sobre el volante de Everton. El juez Jorge Osorio no cobró infracción


A los 15′, Gonzalo Jara enmudeció al Nacional. El defensor llegó tarde a la marca de Lucas Mugni, volante de Everton, en su idea de recuperar el balón, propinándole una fuerte patada en la rodilla derecha del volante. El zaguero tenía amarilla y todo indicaba que, nuevamente, se iría tempranamente a los vestuarios.

Sin embargo, el juez Jorge Osorio desestimó la infracción, lo que provocó la molestia del plantel y la banca ruletera.

En conversación con La Tercera, Lucas Mugni analiza el momento de Everton, que igualó 2-2 ante los azules. Tampoco le hace el quite al momento de referirse a la dura entrada del mundialista.

“Estamos felices. No solo por el resultado, sino por el rendimiento del equipo. Era una prueba enfrentar a un rival de los grandes, y lo hicimos de muy buena manera. Íbamos dos cero abajo y fuimos muy maduros. Nunca nos desesperamos”, confiesa. “Haciendo las cosas bien le podemos ganar a cualquiera. Así como hemos tenido algunos errores, este partido fue muy bueno por cómo reaccionamos en un momento complejo”.

En relación a la entrada de Jara, el volante argentino señaló que “por ahí es feo hablar de los árbitros porque ellos, al igual que nosotros, también se pueden equivocar. Ellos (la U) cometían muchas faltas y no se las cobraban. Los árbitros tratan de hacer su trabajo, y está claro que se pueden equivocar. ¿La patada de Jara? Fue muy dura, pero quiero creer que el árbitro no la vio. No me ofreció disculpas después porque no me lo topé. Pienso que es un jugador que siempre juega al límite. Pienso que no lo hizo con mala intención”, dice el 10.

Para finalizar, el volante creativo se refirió al próximo duelo que sostendrán ante Audax Italiano, en La Florida: “Es una cancha muy complicada, porque no es lo mismo que jugar en césped normal. Creo que son rivales el doblemente difíciles por la superficie de sus cancha. Esperamos conseguir un buen resultado”, cerró.

Seguir leyendo