Chile golea a India y sigue al ciento por ciento

jimartinez

Tras un mal comienzo, la Roja se recuperó y venció a los asiáticos por 11-2. Así, sumó su segundo triunfo en el certamen con otra goleada y ahora vapor el liderato del Grupo B ante Inglaterra.



La Roja del polo sigue avanzando a galope firme en el Campeonato Mundial de Australia. Luego de golear 9-2 a Nueva Zelanda en el debut, esta vez los nacionales vencieron a India por 11-2, por la segunda fecha del Grupo B, en un partido que se jugó horas antes de lo establecido inicialmente en el calendario.

Después de una catastrófica derrota por 1-16 ante Inglaterra, los asiáticos entraron a la cancha del Sydney Polo Club a jugarse a la vida ante los chilenos. Por ese motivo el entrenador nacional Alejandro Vial y el capitán José Rafael Zegers (hándicap 5) anticipaban un duelo duro, a pesar de que el rival es uno de los equipos menos tradicionales en este tipo de certámenes.

Y el partido comenzó apretado para los nacionales. Según el entrenador Vial, el cuarteto compuesto por José Ignacio Martínez (2), Zegers (5), Andrés Vial (3) y José Miguel Pereira (4) comenzó el duelo con algunas dificultades para enfocarse bien en el partido y problemas para concretar jugadas de gol en los primeros chukkers. La Roja empataba 1-1 hasta el final del segundo tiempo y sólo a partir del tercer período logró abrir 3-1 en un apretado encuentro.

Sin embargo, en los dos últimos parciales el equipo volvió a imprimir la agresividad que los llevó a golear a los neozelandeses y, guiados por otra actuación destacada del capitán José Rafael Zegers, se destaparon y anotaron ocho veces.

Con este resultado, la Roja enfrentará el viernes a Inglaterra, en un duelo clave por el liderato del Grupo B y el paso a la final. "Es un equipo mucho más bravo", sostuvo Pereira, por lo que en ese encuentro la Roja del polo se jugará la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.