Nadal gana y terminará el año como número uno del mundo

SpainsRafaelNadal(20517176)

El español venció al coreano Chung, consiguiendo los puntos necesarios para que Roger Federer no le arrebate la cima en lo que queda de temporada.



A comienzos de año, pocos apostaban a que Rafael Nadal iba a terminar como número uno. El español comenzaba la temporada con muchas dudas sobre su condición física, que no le había dejado culminar bien en 2016. Sin embargo, se sobrepuso y hoy se aseguró cerrar este 2017 en lo más alto del ranking mundial.

Con la baja de Roger Federer del Masters 1000 de París-Bercy, el único que podía arrebatarle el máximo lugar, Rafa sólo necesitaba vencer al coreano Hyeon Chung (55°) para lograr su objetivo. Y no le fue fácil, a pesar de que se impuso por 7-5 y 6-3, ya que el asiático fue un rival impetuoso, que a ratos hizo lo hizo ver muy incómodo. Sin embargo, la experiencia del balear en los momentos clave fue decisiva para quedarse con el duelo.

De este modo, Nadal cerrará la temporada como número uno del mundo por cuarta vez en su carrera, luego de conseguirlo en 2008, 2010 y 2013.

Ahora buscará quedarse por primera vez con el título en el último Masters 1000 del año, uno de las pocas coronas que le ha sido esquiva en su brillante trayectoria. En tercera ronda enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (36°), quien superó por 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-2 al español Albert Ramos (24°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.