Nadal lamenta el fin de su histórica racha y la pérdida del número uno

Nadal
EFE

El español llegó a cuartos con 50 sets consecutivos ganados, el mayor registro en una misma superficie. Pero hoy perdió ante Thiem por 7-5 y 6-3.



Rafael Nadal, que llevaba una racha récord de 50 sets consecutivos ganados en sus partidos sobre tierra batida, perdió la primera manga (7-5) en su duelo ante el austríaco Dominic Thiem, este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Una mala señal que terminó con la derrota del español, quien así, dejará de liderar el ranking.

El número 1 mundial había batido el récord del mayor número de sets seguidos ganados sobre una misma superficie durante su partido del jueves ante el argentino Diego Schwartzman, al que superó 6-3 y 6-4. Hasta ese duelo, el récord era de 49 consecutivos, logrado por el estadounidense John McEnroe sobre pista rápida.

La última vez que Nadal había perdido un set en tierra antes de este viernes fue en mayo de 2017, hace casi un año, precisamente también ante Thiem (actual 7º del ránking ATP), con el que cayó en los cuartos del torneo de Roma.

Hoy, Nadal finalmente perdió 7-5 y 6-3.  Así, en la próxima clasificación ATP el suizo Roger Federer, que optó por no disputar la temporada europea sobre tierra batida este año, incluido Roland Garros, quedará como número uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.