Nadal pone en duda su participación en Londres

Masters1.000deParí(20534977)

El número uno sufrió una lesión en la rodilla derecha, que le impidió presentarse en su partido de cuartos de final en París-Bercy.



Rafael Nadal no pudo seguir su camino triunfal en el Masters 1000 de París-Bercy. Una lesión en la rodilla derecha le impidió presentarse en su partido de cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic (77°), lo que levantó la alerta sobre su participación en el Masters de Londres, que da el cierre a la temporada dentro de nueve días.

"Ayer el dolor era muy fuerte pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento ayer para intentar jugar hoy, pero desafortunadamente no es posible", explicó el número uno del mundo, tras confirmar su retiro de la competencia.

Sobre su presencia en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, Rafa fue cauto. "En el estado que estoy hoy no me veo jugando tres partidos más. ¿Londres? Ya se verá. Haré lo posible. Me he tratado, pero es imposible jugar en las condiciones de ayer", comentó.

De no jugar en Gran Bretaña, el número uno de Nadal no corre riesgo, aunque Roger Federer podría reducir las distancias y quedar muy cerca de sobrepasarlo en el inicio de la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.