Nadal prevalece

Rafael Nadal
Foto: Reuters.

El español venció a Novak Djokovic en una de las semifinales y se medirá con Alexander Zverev en el choque por el título.



El tenista español Rafael Nadal neutralizó la resistencia del serbio Novak Djokovic en el primer set y acabó imponiéndose por 7-6 (4) y 6-3 para acceder a la final del Masters 1000 de Roma.

En el partido número 51 entre ambos, pero el primero en más de un año, el juego avasallador de Nadal en arcilla resultó demasiado para el serbio, quien pese a la derrota, mostró su mejor juego en mucho tiempo, señal alentadora en su recuperación de una rebelde lesión en el codo derecho.

"Fue una ardua batalla, con un tenis de alta calidad y una excelente combinación de buena táctica y tiros de los do", resumió Nadal.

El público se puso de pie y aplaudió las jugadas en múltiples ocasiones. "Fue un partido de mucha calidad", aseguró Djokovic. "Lo disfruté", agregó.

El español consideró que su mérito fue "jugar con la determinación correcta los momentos importantes" del duelo.

El primer favorito en el Foro Itálico peleará hoy por su octavo título romano, tras los de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.

"Fue un buen partido, la diferencia fue de pocos puntos. Jugué un buen partido, hice pocos errores. Jugué con la determinación correcta los momentos importantes", consideró el hispano.

Si Nadal gana se asegurará volver a la primera posición del ránking ATP, aunque el mallorquín subrayó que su mayor alegría sería hacerse con el título. "Para mí lo más importante es ganar Roma, en términos de satisfacción. He venido para tratar de ganar un título importante. Luego, si vuelvo a ser número uno es algo grande, pero mi motivación es ganar el torneo", aclaró.

En la derrota, Djokovic se quedó con el consuelo de dar claras señales de repunte tras unos mediocres primeros meses en la presente temporada.

"Jugué cuatro partidos aquí y tenía cero expectativas de este torneo. Estoy feliz por mi nivel en los tres partidos, muy complacido, y ojalá Roland Garros pueda ser la continuación de esta racha", manifestó Nole.

En tanto, Alexander Zverev eliminó con un 7-6 (13) y 7-5 al croata Marin Cilic en la otra semifinal. El alemán, número tres del ránking ATP y reciente ganador en Múnich y Madrid, encadenó su décima tercera victoria consecutiva desde el 2 de mayo e irá hoy por el cuarto título Masters 1000 de su carrera.

Por su parte, la rumana Simona Halep remontó un set de desventaja para doblegar por 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa María Sharapova para ubicarse en la final femenina, donde se medirá con la ucraniana Elina Svitolina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.