Nadal reclama importante indemnización económica a ex ministra francesa que lo acusó de dopaje

Rafael nadal

El tenista español fue acusado por Roselyne Bachelot de dopaje durante una emisión televisiva el año pasado. La sentencia del juicio se conocerá en noviembre.



El tenista español Rafael Nadal reclamó este viernes 100.000 euros (cerca de $118.225 dólares) en daños y perjuicios a la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, que lo acusó de dopaje durante una emisión televisiva el año pasado.

Bachelot, que se había reconvertido en comentarista deportiva, aseguró en marzo de 2016 en una cadena televisiva francesa que la larga ausencia de siete meses de Nadal durante 2012 se debió en realidad a un positivo durante un control antidopaje.

Nadal había declarado ese año un problema en el tendón de su rodilla izquierda.

"Todo el mundo sabe que la famosa herida de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo" dijo la ex ministra de Sanidad y Deportes (2007-2010).

Las afirmaciones de Bachelot "pesan enormemente a causa del cargo que ejerció" declaró el abogado del jugador, Patrick Maisonneuve, ante el tribunal correccional de París.

Al juicio no asistieron ni Nadal ni Bachelot.

Esas acusaciones hubieran podido tener "consecuencias importantes" sobre los "actuales patrocinadores o los futuros" del actual número uno mundial, dijo su letrado.

Nadal "me pidió cortar por lo sano con lo que ha dicho Bachelot y aquí está su dosier médico" dijo Maisonneuve, que presentó el certificado que demuestra que sufría ese problema en su rodilla izquierda.

Las acusaciones de dopaje "empiezan a cansarme" dijo Nadal en ese momento, en el que el mundo del tenis estaba conmocionado por la confesión de dopaje de la rusa Maria Sharapova.

Nadal, que ha ganado diez Roland-Garros, pidió a la Federación Internacional de Tenis que publicara sus controles antidopaje. La Federación respondió que las podía publicar él mismo, tras precisar que nunca dio positivo.

El abogado de Roselyne Bachelot, Olivier Chappuis, criticó en sus alegatos ese programa antidopaje de la Federación "que siempre ha sido de un laxismo increíble" a causa de la "cultura de disimulación de los controles positivos".

Bachelot se basó en su momento en las declaraciones a la prensa de los jugadores Christophe Rochus y Daniel Köllerer, que acusaron a Nadal de doparse.

El abogado de la exministra aseguró que su clienta actuó "de buena fe" e insistió en que "hay una enorme diferencia entre los éxitos que colecciona (Nadal) y la debilidad de los controles antidopaje".

"¿Qué patrocinador abandonó a Nadal tras estas declaraciones? Ninguno", destacó el abogado, quien propuso que en caso de condena, la indemnización sea de un euro simbólico.

La fiscalía estimó que las acusaciones de Bachelot eran "particularmente graves" y pidió que sea condenada. La sentencia será comunicada el 16 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.