Nadal retoma el primer lugar del ranking ATP coronándose en Italia

Nadal
AFP

El español derrotó 6-1, 1-6 y 6-3 a Alexander Zverev en la final del Masters 1000 de Roma.



Rafael Nadal volvió a imponerse en la arcilla. Tras la desilusión de haber sido eliminado en cuartos de final de Madrid, el español tuvo su revancha en Roma, donde venció a Alexander Zverev para levantar un nuevo Masters 1000.

6-1, 1-6 y 6-3 fue el triunfo para el número dos del mundo. La lluvia fue protagonista en la final, pues dos veces se tuvo que suspender el partido por su llegada. La última interrupción fue cuando se disputaba el tercer set, luego del despertar del alemán, que había remontado con igual resultado en el segundo parcial.

En el set definitivo, 3-2 ganaba Nadal cuando volvieron a la cancha. Su cambio fue notorio, pues de haber caído 1-6 en el anterior, la paridad era la que reinaba en el tercero. El español fue demoledor en los últimos juegos, en los que dejó sin opción, con un quiebre de por medio, a que Zverev se le acercara.

Con el triunfo en Roma, Rafa vuelve al primer puesto del ranking ATP, desplazando a Roger Federer. El alemán por su parte, se quedó sin ganar su tercera final consecutiva, llegó a la definición del torneo en Italia tras haberse coronado en Múnich y en el Masters 1000 de Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.