Nadal se estrena arrasando en la primera jornada del Abierto de Australia

NADAL

Rafael Nadal debutó en el primer Grand Slam de 2018 con un aplastante triunfo. En damas, Venus Williams cayó sorpresivamente y por primera vez en 20 años no estará ella o su hermana en la segunda ronda.



Rafael Nadal se estrenó con un contundente triunfo en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y donde defiende la corona. En su debut, el hispano, número uno del mundo, barrió con el dominicano Víctor Estrella con un inapelable 6-1, 6-1, 6-1. Fue tanta la contundencia del español que no se notó que era su primer partido oficial después de caer ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finals de Londres en noviembre del año pasado, y perderse después la exhibición de Abu Dabi y el de Brisbane en el comienzo de esta temporada, para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.

En otros partidos de la jornada inaugural del primer torneo grande de la temporada, el australiano Nick Kyrgios (17°) derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva (98°) por 6-1, 6-2 y 6-4. Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) venció sin complicaciones al estadounidense Kevin King (214°) por parciales de 6-4, 6-4 y 6-1. Lo propio hizo el búlgaro Grigor Dimitrov (3°), que derrotó con facilidad (6-3, 6-2, 6-1) al austriaco Dennis Novak (226°). El suizo Roger Federer (2°) debuta el martes ante esloveno Aljaz Bedene (51°).

En las damas, en tanto, tres de las cuatro semifinalistas del pasado US Open, las estadounidenses Venus Williams (5°), la ganadora de aquel torneo Sloane Stephens (13°) y Coco Vandeweghe (10°) dijeron adiós tras la primera ronda. La mayor sorpresa corrió por cuenta de Venus, que cayó ante la suiza Belinda Bencic en dos sets, 6-3 y 7-5. La tenista de 37 años perdió en apenas dos horas ante su contrincante de 20 años. El año pasado había alcanzado la final del torneo australiano ganado por su hermana Serena, que este año no participa tras haber dado sido madre recientemente. Con la eliminación de la mayor de las reconocidas hermanas, es la primera vez en 20 años que la familia no está en la segunda ronda del primer major de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.