Nadal vence sin problemas a Gasquet y avanza a octavos de final de Roland Garros

French Open tennis to (22499300)
Foto: EFE.

En menos de dos horas, el español derrotó fácilmente al dueño de casa en parciales de 6-3, 6-2 y 6-2. Llegó a las 233 victorias en Grand Slams, igualando a Jimmy Connors.



Como en su casa, Rafael Nadal (1°) venció sin problemas al dueño de casa, Richard Gasquet (29°), y avanzó a los octavos de final de Roland Garros.

En rápidos tres sets, que culminaron 6-3, 6-2, 6-2, el español dio una clase de superioridad y arrolló al francés. Con un amplio despliegue físico y pocos errores no forzados, Nadal llevó el ritmo del juego. El desenlace no era de esperarse teniendo en cuenta que Gasquet jamás ha podido vencer al manacorí. De hecho, el galo es el jugador que más veces ha intentado vencer al oriundo de Mallorca y que nunca lo ha logrado: 16.

El número uno del mundo, con este triunfo, llegó a las 233 victorias en Grand Slams e igualó a Jimmy Connors. Solo lo superan Novak Đoković, con 243 triunfos y, por encima de todos, Roger Federer, con 332.

Ahora el tenista de 31 años y que tiene a su haber 10 Roland Garros enfrentará mañana a Maximilian Marterer, alemán de 22 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.