Nadie puede con el Campanil

Palestino, Universidad de Concepción, Udec
Foto: Agencia Uno.

Con un hombre menos la UdeC vence 1-2 a Palestino, que reclama un penal no cobrado por Ulloa antes del tanto de la victoria visitante.



La ficha: Palestino 1 - U. de Concepción 2

Palestino: D. Melo; I. Ayala, E. Guerrero, B. Vidal, D. Torres; F. Manzano (58', R. Gutiérrez), D. Rosende, S. Lizana, C. Cortés (79', F. Ahumada); J. L. Muñoz, D. Vallejos (66', N. Díaz). DT: G. Cavalieri.

U. Concepción: C. Muñoz; H. Berríos, G. Mencia, S. Vittor, R. De la Fuente; A. Camargo, F. Manríquez, H. Droguett; J. Meneses, W. Ponce (68', L. P. Figueroa), J. Huentelaf (60', S. Silva). DT: F. Bozán.

Goles: 1-0, 55', Guerrero, de cabeza tras córner de Cortés; 1-1, 78', Meneses, con un derechazodentro del área; 1-2, 90+1', Silva, concreta una contra tras pase de Meneses.

Árbitro: Carlos Ulloa, amonestó Guerrero, Muñoz (P); Droguett (UdC). Expulsó a Camargo por doble amarilla a los 81'.

Estadio La Cisterna. 2.000 espectadores aproximadamente.

En cursiva jugadores juveniles.

Ni la U ni Colo Colo. Tampoco La Calera o Unión Española. Siete rivales habían pasado por al frente de la U. de Conce y todos habían salido derrotados. A 12 minutos del final, parecía que Palestino era el primero en conseguirlo, pero un valiente y luchador Campanil demostró que su lucha en el torneo va en serio. Con un hombre menos, dio vuelta el marcador, venció 1-2 al local y recuperó el segundo puesto.

El equipo de colonia, que no pudo contar con Roberto Gutiérrez desde el inicio por una merma física, se notó faltó de fuerza en ataque. Por eso apeló a los balones detenidos como principal herramienta. Así, de hecho, llegó a la apertura de la cuenta: córner de Cortés y Guerrero le ganó a todos por arriba para batir al Tigre Muñoz.

Parecía que Palestino volvía a los triunfos, pero Jean Meneses dijo lo contrario y abrió la puerta de la ilusión para la visita. Ayudado, claro, por una desatención en la última línea que no pudo despejar nunca un balón para que el puntero lograra el 1-1 a 12' del final. De ahí para adelante, puro nervio.

Camargo se fue expulsado en el equipo amarillo y luego Carlos Ulloa no cobró un penal en contra de Roberto Gutiérrez. Eso pudo haber cambiado el destino. La desazón se apoderó del dueño de casa, que pareció nunca sacudirse de esa situación. Y quizás por eso permitió que teniendo un jugador más, la UdeC lograra el triunfo en el primer minuto de descuento, en los pies de Santiago Silva.

Ocho de ocho suma el Campanil. 24 de sus 26 puntos los obtuvo en las últimas ocho fechas. La Universidad de Concepción va en serio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.