Naval es castigado con el descenso a Tercera División

NAVAL

Reiterados incumplimientos en el pago de sueldos derivaron en la sanción al club chorero.



En cancha plantel y cuerpo técnico cumplieron, pero fuera de ella la tarea fue muy distinta. Naval de Talcahuano, equipo que militaba en Segunda División hasta esta temporada, fue castigado con

el descenso de categoría. La decisión fue tomada por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

El fallo indica que "se sanciona al Club Deportes Naval SADP con el descenso al término de la temporada 2016-2017 a la categoría inmediatamente inferior, por el no pago de obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de septiembre de 2017, habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de las obligaciones previsionales de los meses de julio y agosto de 2017".

En el Club Social no veían con malos ojos la desafiliación del club, no el descenso, ya que les permitiría cerrar el vínculo con la actual Sociedad Anónima y comenzar desde cero, tal como lo ha hecho Deportes Concepción. Sin embargo, esta decisión sólo los hunde aún más como institución. En el campeonato que finalizó hace casi dos semanas, Naval finalizó en el segundo puesto de la tabla, peleando el título ante Deportes Vallenar. Una gran campaña para cuerpo técnico y plantel del "Ancla" que jugó gran parte de la temporada sin recibir sus sueldos al día.

Así, el cuadro de Talcahuano deberá jugar, si es que sigue con vida, en Tercera División en un par de temporadas más, ya que el plazo para entregar el cuaderno de cargos para el próximo torneo de aquella categoría ya expiró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.