Neymar se desmarca del cierre de su selección en Brasil 2014: "No terminé la Copa del Mundo"

neymarbrasil10

El 10 de la verdeamarela se refirió al pasado mundial en la previa del sorteo para Rusia 2018.



"Yo no terminé la Copa del Mundo de la forma en que quería". De esta forma, Neymar causó polémica en Brasil. En conversación con la FIFA, en la previa del sorteo de los grupos que conformarán el Mundial de Rusia, el astro del PSG se desmarcó de lo ocurrido con su selección en 2014 tras la goleada ante Alemania. "Obviamente, quería culminar esa experiencia ganando el título. Pero no gané ni perdí. ¡No terminé la Copa del Mundo!", señaló.

Neymar quedó fuera del Mundial de 2014 luego del partido ante Colombia, donde sufrió la fractura de la tercera vértebra de su columna tras un rodillazo de Camilo Zúñiga.  Recordando ese episodio, mencionó que "aquella semana fue muy mala para mí, lloré mucho y me pregunté muchas veces el porqué. Pero luego uno entiende que todo lo que nos pasa en la vida nos vuelve más fuertes".

Brasil, que llegó a Rusia como líder de las clasificatorias sudamericanas, es una de las favoritas para quedarse con la copa. Ante este favoritismo, Neymar cree que la verdeamarela recuperó el respeto que se le tenía en el pasado. "Hoy es distinto al de tres o cuatro años atrás, después del Mundial. Ha vuelto la selección brasileña que todo el mundo respeta y admira", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.