Nico Castillo está apto para jugar pese a sentir molestias tras su cirugía de tobillo

CASTILLO

El preparador físico de Pumas, Daniel Ipata, declaró que el delantero aún no está en un cien por ciento por algunas molestias luego de su operación, realizada hace casi dos meses en Portugal. De todas formas, confía en que retome el nivel que mostró en el club felino.



Este fin de semana comienza el Torneo de Clausura del fútbol mexicano, y los Pumas de la UNAM tienen la obligación de mejorar el opaco rendimiento del certamen pasado, en el cual fueron últimos.

El sábado, el elenco felino visita al Pachuca y quien está en condiciones de aparecer en la cancha es Nicolás Castillo. A casi dos meses de ser operado en su tobillo derecho, en Portugal, aún tiene molestias tras la cirugía. No obstante, en el club consideran que puede tener actividad.

"Si bien no está al cien por ciento porque necesita unas semanas más para terminar con esas molestias de la cirugía, está para competir de manera importante y está a la orden del cuerpo técnico", declaró, en diálogo con Mediotiempo, el preparador físico de Pumas, Daniel Ipata.

"Todavía tiene molestias indirectas luego de la cirugía, su proceso ha sido muy bueno, él es un gran profesional y en las tres semanas que ha estado trabajando con nosotros ya participa en todos los minutos de los amistosos y estamos esperando que tengamos la mejor versión de Nico, para el juego contra Pachuca", agrega el profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.