Nicolás Castillo anota en sufrido empate entre Pumas y Guadalajara

Autor: Pablo Retamal

Foto: @LIGABancomerMX/Twitter.

El chileno marcó el único gol de los felinos en la igualdad 1-1 frente a las chivas por la novena fecha del Clausura mexicano.


Nicolás Castillo sigue anotando en el fútbol mexicano. Por la novena fecha de la Liga MX, el chileno fue protagonista al marcar el único gol de su equipo en el empate 1-1 de Pumas contra Guadalajara. Tanto el ex Universidad Católica como Marcelo Díaz fueron titulares y jugaron todo el partido.

El primer gol llegó en los 4′, tras una recuperación rápida por el sector derecho de la cancha. Castillo realizó una pared y capturó el balón tras un rebote para desatar los festejos en el estadio Olímpico Universitario.

La ventaja pudo ampliarse en los 19′ con el remate de Jesús Gallardo. Sin embargo, el portero rival estuvo atento para tocar el balón que terminó estrellándose en el poste.

Ya en el segundo tiempo llegó el empate de las chivas. Oswaldo Alanís, desde el punto penal, puso la igualdad en el marcador. El mismo jugador pudo dar vuelta el partido en los 89′, también desde los once pasos, pero mandó el balón por sobre el horizontal.

Con este resultado, los felinos acumulan 15 puntos en la clasificación, ocupando el cuarto lugar con 15 puntos. El único equipo que los podría sobrepasar es Santos Laguna que aún no disputa su partido.

En la próxima fecha, el cuadro de Castillo y Díaz deberá enfrentar al León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos.

Seguir leyendo