Nicolás Guerra tras firmar su primer contrato profesional: "Quiero ganar todo con la U"

NICOLAS GUERRA

El joven delantero se mostró contento tras concretar su primer vínculo profesional. "Es un sueño que siempre tuve", dijo.



Nicolás Guerra fue una de las grandes revelaciones del recién terminado torneo de Transición. El delantero de 18 años irrumpió en el primer equipo de Universidad de Chile y con buenas actuaciones y goles se ganó un espacio en el plantel de honor del conjunto azul. No terminó jugando, tras sufrir una fractura de muñeca en la final de la Copa Chile, pero su futuro en el club es esperanzador. Por lo mismo, en la directiva de Azul Azul concretaron hoy la firma del primer contrato del delantero, que ahora sí es oficialmente un futbolista profesional.

"Estoy muy contento. Fue un sueño que siempre tuve. Feliz de poder lograrlo y más en el club que me formó y que siempre me abrió las puertas", comentó tras la firma del documento. "Si bien esto para mí es un gran paso, también a la vez es pequeño; quiero ir por más y ganar todo con la U", expresó, muy contento por su nuevo estatus al interior de la institución.

"Cuando recién ascendí al primer equipo no creía estar al lado de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y David Pizarro. Son grandes jugadores, no solo del club sino que también del fútbol. Estoy emocionado y contento de estar con ellos", comentó la principal joya de la U en la actualidad, figura de las series menores desde hace un par de años. Durante el último semestre, disputó un total de nueve partidos, entre el torneo y la Copa Chile, y anotó dos goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.