Niemann salva el par en el debut

Joaquín Niemann
Foto: AFP.

En un torneo del PGA, Joaco jugó su primera ronda profesional.



Joaquín Niemann tenía un desafío importante ayer, jugar la primera ronda en un torneo como profesional. Lo hizo salvando la situación de buena manera al ubicarse 35º, respetando el par del TPC de San Antonio en el marco del Valero Texas Open, torneo del PGA Tour que reparte 6,2 millones de dólares en premios.

El desafío no era nada sencillo. Ni para él ni para el resto del field, aunque sus rivales tenían más experiencia. El campo texano es uno de los más difíciles del circuito, en especial por lo complicado de sus greens, no es tarea fácil tanto poder alcanzarlos en la cantidad de golpes establecida como en encajar la pelota una vez en ellos. Con muchas ondulaciones y diferentes velocidades, el TPC se defendió de buena manera ayer, sólo un cuarto de los inscritos pudo sacarle golpes.

Niemann partió el día con un bogey. El segundo tiro no escaló hasta el green y tampoco el tercero. Necesitó cinco golpes y el camino se ponía difícil desde el inicio. Todo se arregló con los birdies en los hoyos cuatro (cae desde el antegreen) y ocho (putt de 10 metros).

En el regreso al club house, Joaco se perdió en el camino al green del 11 y marcó doble bogey, pero salvaría el equilibrio del día en el hoyo 17, un par cuatro donde dejó la pelota servida con el segundo golpe.

El certamen lo lidera el local Grayson Mirray, con cinco bajo el par.

Hoy el chileno jugará desde las 11.00 de Chile, ahora desde la salida del hoyo 10, otra vez junto a los locales Brett Stegmaier y Tyler Duncan. Los 70 mejores y empates sortearán el corte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.