"No dejaremos que otro equipo tome lo que es nuestro": la estremecedora arenga de Pogba antes de la final del Mundial

Pogba
Reuters

El mediocampista francés entregó un mensaje emotivo y enérgico marcado por el recuerdo de la final de la Eurocopa perdida en 2016, en Francia.



La Copa del Mundo cambió la imagen de Paul Pogba. Completamente. Llegó a Rusia con un presente irregular en el Manchester United y el mote de jugador sobrevalorado rondando siempre a su alrededor. Que no vale lo que se pagó por él; que desaparece en las instancias finales. Ya todo cambió.

En el Mundial fue de menos a más. En cada presentación su actuación mejoró, siendo su doble pivote con Ngolo Kanté el mejor del torneo. Ya en la final se desató: lideró a su equipo desde el centro del campo y marcó un gol. La consagración absoluta.

No solo gracias a su juego la percepción que ahora se tiene del mediocampista se renovó, sino también por sus dotes de líderes, que antes del torneo eran un tanto desconocidos. Si bien Pogba no es el capitán de Les Bleus, sí es uno de sus máximos líderes. Como evidencia están todos los videos dentro del camarín, en los que se ve tomando la palabra para arengar a sus compañeros.

Hoy, fue el mismo jugador quien compartió la charla motivacional que entregó a sus compañeros antes del partido frente a Croacia. Lo publicó en Instagram, aunque luego de aproximadamente tres horas, lo eliminó. Un mensaje emotivo y enérgico marcado por el recuerdo de la final de la Eurocopa perdida en suelo galo:

"Chicos, no quiero hablar mucho. Todos sabemos donde estamos. Lo que queremos. Hasta dónde hemos llegado. Lo sabemos en nuestros corazones, en nuestros ojos. Lo puedo ver, chicos. Estamos concentrados. No podemos olvidar. Quizás me estoy repitiendo a mí mismo, pero estamos a 90 minutos de hacer historia. 90 minutos. Un partido Un partido. No sé cuántos hemos jugado en nuestras carreras, pero este es el partido que cambia todo, que cambia la historia. Hay dos equipos; un trofeo. Para ellos es lo mismo: lo quieren. Sabemos que perdimos una final, lo sabemos. Lo sentimos aquí (en el corazón). Aún está en nuestras cabezas. Hoy no dejaremos que otro equipo tome lo que es nuestro. Esta noche quiero que todos quedemos en la memoria del pueblo francés que nos está viendo. De sus hijos, nietos, incluso bisnietos. Quiero que entremos a la cancha como guerreros, como líderes".

De sus palabras se deduce que su voz no se escuchó solo en esa ocasión. Su actitud ha sido elogiada por varios veteranos del fútbol francés, que ven en Pogba un líder dentro y fuera de la cancha. Ya ante Argentina había sacado a relucir sus dotes de caudillo, cuando en el entretiempo de aquel partido arengó a sus compañeros para que salieran a "matar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.