El jurado aplaza para el viernes el eslalon femenino por mal tiempo y la delegación chilena aún no puede debutar

El fuerte viento no dejó que se realizara la prueba en que debutaría Noelle Barahona. Finalmente se realizará el jueves a las 22.00 horas de Chile (10 de la mañana del día siguiente en Corea).


Es como si el viento no quisiera que Noelle Barahona sea cuatro veces olímpica. Es que por su culpa, y por segunda vez, el debut de la esquiadora en Pyeongchang fue retrasado. Ahora en la prueba del eslalon. Y por tercera vez en total, no dejó debutar a la delegación nacional. La esquiadora tenía que competir hoy a las 22.15 de Chile (10.15 de miércoles en Corea) en dicha especialidad.

Las fuertes ráfagas, sin embargo, obligaron a la organización a retrasar, primero, en una hora el inicio. El viento no paraba y debieron aplazar media hora más el arranque. Hasta que se dieron cuenta de que el mal tiempo no iba a parar, lo que obligó al jurado a aplazar la competencia para el viernes a las 10.00 de la mañana (22.00 horas del jueves en Chile).

El sábado ya había sido suspendido el debut de Henrik Von Appen, en descenso, y el domingo fue la primera vez que Noelle Barahona se vio perjudicada por el viento, cuando fue aplazado el eslalon gigante. Ambas pruebas, en teoría, se realizarán mañana.

Seguir leyendo