Ñublense le quita a Santiago Morning la opción de alcanzar el liderato

Ñublense
Sebastián Varas celebra el 1-0 en la victoria ante Santiago Morning. Foto: Photosport.

Los Diablos Rojos se impusieron por 1-2 a los microbuseros y se meten en la parte alta de la tabla de posiciones.



Ñublense consiguió un importante triunfo en su visita frente a Santiago Morning. Los Diablos Rojos se impusieron por 1-2 en La Pintana por la séptima fecha de la Primera B.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de los locales en los primeros minutos del partido, donde los microbuseros salieron a buscar el arco rival en base a pelotazos largos y por las bandas.

A través de esta vía pudo llegar la primera cifra en los 11'. Jorge Paul Gatica capturó un centro en el área, pero Sebastián Contreras, portero de Ñublense, reaccionó a tiempo para quedarse con el balón.

De a poco los Diablos Rojos fueron emparejando el control de la pelota, teniendo en los 19' una clara llegada. De contragolpe y por la banda izquierda, Michael Silva se llevó el balón y sacó un centro a tres dedos capturado por Sebastián Varas, quien controló y sacó un potente tiro que se estrelló en el horizontal.

Este sería una aviso de lo que pasaría minutos más tarde. En los 27', Silva se juntó con el argentino Emanuel Croce, quien habilitó a Varas para colocar el 0-1 en el marcador con el que ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Santiago Morning salió con todo con el fin de igualar el marcador, siguiendo el mismo esquema de la primera etapa, aunque al adelantar las líneas en más de una ocasión sufrieron con la velocidad de los rivales en los contragolpes.

Pero el segundo para la visita llegó a través de una pelota detenida. En los 73', Emiliano Pedreira convirtió el 0-2 con un gran cabezazo.

Sin embargo, los locales encontrarían el descuento a través del punto penal. Así, en los 83', David Escalante ganó el duelo a Pedro Carrizo, despertando la ilusión del cuadro de la "V" en el pecho, aunque no les alcanzó para rescatar unidades.

Con este resultado, Ñublense alcanza el tercer puesto en la tabla con el mismo puntaje (12) que Santiago Morning, aunque estos tienen pendiente un partido frente a La Serena.

En otros partidos del día, Puerto Montt y Cobreloa empataron sin goles en el estadio Chinquihue, mientras que Barnechea venció de visita a Melipilla por 0-2 con las anotaciones de Brian Rodríguez (74') y Allan Luttecke (76').

En el último partido del sábado, San Marcos de Arica derrotó por 1-2 a Rangers con los goles de Esteban Valencia (1') y Camilo Pontoni (45+1'). Franco Ragusa (51') descontó para los rojinegros

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.