Nueva figura de Unión La Calera: "Ya dejé atrás mi problema con las drogas"

BRIAN FERNÁNDEZ

El argentino Brian Fernández aseguró que todos sus problemas de indisciplina y conductas alejadas del profesionalismo son parte del pasado. "Tengo claro que el fútbol me está dando otra oportunidad", dijo.



Brian Fernández llegó este año a Chile como flamante refuerzo de Unión La Calera, equipo que durante este Torneo Nacional vuelve al fútbol de Primera División. Y el estreno del argentino de 23 fue en grande: buen juego y dos goles para darle a los caleranos el triunfo 1-2 sobre Palestino en La Cisterna y los primeros tres puntos del campeonato.

El transandino inició su carrera como uno de los valores promisorios del fútbol argentino. Llegó a Racing en 2014, con 19 años, pero perdió el norte. Luego de varios líos de indisciplina dio positivo por cocaína y su carrera se torció. Pasó siete meses en una clínica para tratar su adicción, antes de intentar retornar el fútbol como actividad profesional. Fue a préstamo a Sarmiento antes de concretar su arribo a la Quinta Región chilena.

"Tengo claro que el fútbol me está dando otra oportunidad y estoy muy agradecido de Unión La Calera, porque me está ayudando mucho en ese sentido", expresó el futbolista que debutó profesionalmente en Defensa y Justicia. "En Racing no me querían y me lo dijeron, por eso tomé la decisión de venir a Chile. Acá me siento valorado", añadió, en entrevista con el diario La Cuarta.

"Mi representante me habló de la posibilidad de venir acá a Chile, a este club. Además hablé con el entrenador Víctor Rivero, quien me convenció de venir acá y tener la continuidad que necesita mi juego",explicó, sobre cómo se gestó su llegada. "A veces es bueno un cambio de aire", puntualizó.

"Precisaba un cambio de ambiente. Veía desde lejos este país y me gustaba. Se puede vivir muy bien y creo que me puedo acostumbrar", explicó también. "Ya dejé atrás mi problema con las drogas", aseguró también. "Las viví todas, estuve suspendido y cortado. Estuve en una clínica para recuperarme. Por mi lado dejé completamente atrás mis problemas con eso. Ahora me enfoco únicamente en el fútbol", insistió. "Sé que sólo depende de mí y acá en Chile espero relanzar mi carrera", cerró el jugador que, en primera instancia, firmó un vínculo por un año, con la opción de salir en junio ante una oferta conveniente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.