Nuevo DT de Palestino se estrena con triunfo ante Curicó

PALESTINO

En el debut del argentino Sebastián Méndez en la banca, el cuadro árabe se impuso por 2-1 a Curicó. El cuadro de colonia completó una buena actuación.



Palestino 2 - 1 Curicó Unido

Palestino: S. Pérez; G. Soto, B. Vidal (52', R. Tapia), O. Benítez, D. Torres; D. Rosende, C. Cortés (63', N. Díaz); J. Fernández; S. Lizana, M. Campos L, J.L. Muñoz (83', F. Barrientos). DT: S. Méndez

Curicó Unido: L. Santelices; Y. Opazo, F. Silva, D. Franco, N. Rebolledo; S. Zúñiga (71', F. Reynero), M. Cortés; R. Blanco, C. Espinosa, N. Gauna (66', Y. Pinto); G. Vargas

Goles: 1-0, 15', Benítez, aprovechando las desinteligencias en la marca curicana durante un tiro de esquina; 2-0, 22', Franco, autogol tras centro rasante de Torres; 2-1, 82', Vargas, con potente remate de derecha tras centro cruzado desde el sector izquierdo;

Árbitro: J. Cabero. Amonestó a Soto (P); Espinosa y Silva (C).

Estadio: Municipal de La Pintana. Asistieron 1.315 personas.

Palestino y Curicó Unido ofrecieron un buen espectáculo en La Pintana. En el inicio de la jornada dominical de la última fecha de la primera rueda del campeonato, ambos elencos animaron un encuentro que se jugó a buena intensidad, disputado en todas las zonas de la cancha y con emociones en ambos arcos. El ganador fue el cuadro de Palestino, que realizó una buena presentación en el estreno del argentino Sebastián Méndez, su nuevo entrenador. El equipo de colonia ratificó el triunfo de la semana pasada ante la U y, frente a los sureños, explicitaron en la cancha la idea del nuevo cuerpo técnico.

Presión alta, asociación constante para romper líneas y mucha voluntad en la recuperación. Los dueños de casa dominaron el encuentro desde el primer minuto y se pusieron en ventaja rápido. El desdoblamiento por las bandas y el empuje por el centro obligó el retroceso de los de Luis Marcoleta, que sufrieron para controlar al tridente conformado por Lizana, Campos y Muñoz. Rosende y Cortés, además, controlaron bien la zona media y justificaron con creces el 2-0 con el que ganaban el partido antes de los 25'.

El conjunto curicano, sin embargo, dio una batalla más que digna. Y es que, cuando parecía que los árabes podían arrollarlos, encontraron los caminos para minimizar los riesgos y seguir vivos en el partido. El rendimiento notable de Ricardo Blanco, más el talento indeleble de Gabriel Vargas alimentaron su esperanza.

En el complemento, el encuentro ganó en emociones ante el adelantamiento de los de la Séptima Región y la intención de seguir buscando el arco contrario de Palestino, pese a verse obligado al repliegue. El propio Arcangel marcó el descuento y solo la gran actuación del arquero Sebastián Pérez, más la impericia del forastero en un par de ocasiones claras, evitaron que el marcador terminara igualado. Ambos elencos fallaron sendas ocasiones sobre el final del compromiso, lo que avivó el ánimo de los poco más de mil espectadores que presenciaron el encuentro.

Palestino se sacude de su irregularidad y cierra con buenas sensaciones la primera rueda. Marcoleta, en tanto, aunque pareciera que tiene menos puntos de los que merece, está obligado a seguir ajustando sus piezas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.