El nuevo Yogurt de Mora

Yogur

Exequiel Carvajal perdió 15 kilos a raíz de una diabetes. Su nuevo aspecto sorprendió a todos en el Club de Polo.



Exequiel Carvajal (56) es una celebridad en el tenis. Su nombre no dice mucho, pero sí su apodo: Yogurt de Mora. Como es habitual, en el Movistar Open by Cachantún presta servicios como encordador y representa a una famosa marca de raquetas.

Sin embargo, en esta edición su nuevo aspecto es un comentario obligado. Muchos se sorprendieron al verlo con 15 kilos menos. Sin embargo, la razón es un problema de salud cada vez más común en Chile: la diabetes.

"Estoy en un proceso de evaluación. Al principio una diabetóloga me mandó a pinchar altiro, pero luego fui a un médico cubano al que me derivó la Isapre y él recomendó no ponerme insulina todavía", reconoce, luego de pasar por varios momentos de altos y bajos.

Hace un mes, Yogurt notó que había algo raro. No le cuadraba perder peso tan rápidamente hasta que decidió consultar a un especialista. "Me pillaron con 366 de glicemia en ayuna, pero ahora me empecé a controlar y en las mañanas amanezco con 97 a lo más. Pero pasé susto", confiesa ya más relajado.

Incluso, temió por su vista. Ahí realmente se preocupó: "Un día en la noche salí y veía borroso. No era capaz de reconocer al que estaba al frente".

Su relato prosigue, mientras Nelson Flores, inseparable de Marcelo Ríos y otro diabético diagnosticado, lo aconseja. "Tenía mucha sed, transpiraba bastante y bajaba mucho de peso, como ocho kilos y ahora voy en 15. Cambié mis hábitos, como mucha ensalada, ya no tomo jugo ni bebida, ahora sólo agua. Como mucha verdura, fruta, avena y leche descremada", explica Carvajal.

Dejó las frituras, las grasas y los banquetes. "Tampoco como más allá de las 9 de la noche y ya no paso hambre. Además, soy hipertenso y me tengo que cuidar".

En tanto, hoy debutan Nicolás Jarry y Gonzalo Lama: el primero ante el argentino Federico Coria, hermano de Guillermo, y el León lo hará ante el brasileño Guillermo Clezar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.