Oficial: Alexis Sánchez es nuevo jugador del Manchester United

alexis united

Los Diablos Rojos oficializaron el arribo del tocopillano, que firmó un contrato que lo liga a la institución por los próximos cuatro años y medio.



Ya es oficial. Alexis Sánchez es el nuevo refuerzo del Manchester United. Los Diablos Rojos, que se metieron a la pelea por el tocopillano recién en la última semana, lograron hacerse con sus servicios por sobre el interés del Manchester City, su máximo rival. Los Reds fueron más lejos y apostaron por una inversión mayor para así asegurar la contratación del chileno, que se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Premier League.

En su nuevo club, el goleador histórico de la Selección recibirá 14 millones de libras (US$ 19,3 millones) al año, libres de impuestos. Así, ganará 269 mil libras (371 mil dólares o 223 millones de pesos chilenos) a la semana. De esta forma, superará las 260 mil libras ($ 215 millones) que gana cada siete días el francés Paul Pogba.

El vínculo que firmó el nortino lo ligará al equipo que adiestra José Mourinho por los próximos cuatro años y medio. Y su debut podría producirse este viernes, cuando los Diablos Rojos visiten al Yeovil por la cuarta ronda de la FA Cup.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.