O'Higgins barre con San Luis en El Teniente

san luis ohiggins
photosport

Los celestes se subieron al tercer lugar del campeonato tras la goleada 4-0 sobre los quillotanos, que terminaron con nueve jugadores.



O'Higgins recibió a San Luis en el estadio El Teniente por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El local se impuso 4-0 sobre los canarios y se suma a la parte alta del campeonato.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Nicolás Mazzola (25'), que aprovechó un buen pase de Oroz y definió al primer palo de González, que tocó el balón pero no pudo desviarlo. El segundo celeste fue de quien habilitó en el primero. El argentino empujó a los 32', con el arco a disposición, luego de un buen desborde y centro rasante de Cereceda. 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se esperaba el despunte de San Luis, sin embargo el local anotó de entrada y a los 50' ya ganaba 3-0, gracias al gol de Cereceda. El zurdo recibió luego de una serie de rebotes y, entre punto penal y área chica, definió con su pierna hábil al primer palo de González, misma fórmula que en el 1-0. El 4-0 llegó gracias a un cabezazo de Joel Acosta (64'), que ganó por arriba tras un centro de Cereceda desde la izquierda.

Los dirigidos por Miguel Ramírez se quedaron con nueve jugadores, por las expulsiones de Andrés Robles (62' por doble amarilla) y Daniel Vicencio (67', roja directa). A los 81' el árbitro cobró mano de Acevedo en el área, Gerson Martínez se tropezó en el penal y su remate, que iba al medio de la portería, fue desviado por Pinto con los pies.

Con este triunfo, O'Higgins suma 13 puntos y se sube al tercer lugar, con el mismo puntaje que Huachipato (4°) y Colo Colo (5°). Los de Quillota en tanto, suman 5 unidades y siguen en la parte baja. En la octava fecha, los celestes visitarán a Unión Española, mientras San Luis recibirá a los albos de Pablo Guede.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.